MEMORIA DE LA ASOCIACIÓN



La ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO es una asociación sin ánimo de lucro creada el 23 de abril de 2.001.



Sus sedes centrales residen en Canarias, Tenerife, y en Andalucía, Almería. Estando representada en Andalucía, Murcia, País Vasco, Navarra y Madrid.

La ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO contribuye, promociona y promueve actividades culturales, cuya finalidad es la de poner en contacto y difundir los diferentes movimientos y expresiones artístico-literarias, especialmente a los artistas y escritores canarios y almerienses, siendo conscientes de la orografía de sus terrenos ofreciéndoles un puente cultural hacia otras regiones de la península y fuera de nuestro territorio.

Dentro del proceso de transformación y adaptación de nuestra institución a las nuevas exigencias de la sociedad, en el ultimo periodo de gestión ha empezado a adquirlas capacidades como Think Tank y Lobby Cultural Positivo, firmando convenios de colaboración con centros y organismos nacionales e internacionales. 

Las actividades que ha realizado la
ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO en estos últimos años se han desarrollado a lo largo del territorio canario y almeriense, así como en diferentes regiones de la península, como el resto de Andalucía, Madrid, Navarra y País Vasco. Las actividades desarrolladas han sido diversas, desde conciertos, exposiciones de arte, recitales y giras de promoción de artistas, hasta Jornadas Cinematográficas, Encuentros, Festivales, etc. 


En el plano de actividades han destacado los proyectos como el Encuentro Nacional de las Letras Islas Canarias, el Festival Nacional de Poesía Ciudad de La Laguna, El circuito de jóvenes escritores de Andalucía, el Encuentro de las Artes y de las Letras del Mediterráneo. Y como proyectos permanentes el Ciclo de Lecturas del Sur y el Ciclo de Lecturas del Atlántico
Las colaboraciones que ha realizado la ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO han sido numerosas, destacando colaboraciones con escritores con el Premio Nacional de Literatura como: Juana Castro, Ángeles Mora, Justo Navarro, Rafael Guillén, Joan Margarit o Ángel García López, o con escritores que han obtenido el Premio Planeta, como Lorenzo Silva.

En el plano editorial, la ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO edita la colección "Cuadernos Literarios" cuya difusión es de carácter internacional, distribuyéndose en Hispanoamérica y en los países escandinavos, participando en ella escritores de la talla de: Joan Margarit, Ángel García López o Rafael Guillén.
La Revista Literaria Völuspá y su homónima de Traducción Völuspá Traducción supone otra de las apuestas editoriales de la Asociación, junto con la Colección Letras del Atlántico y la Colección Letras del Mediterráneo. Ha traducido a autores al inglés, al francés, al catalán, la sueco y al danés.

La ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO ha publicado en inglés, en catalán y en castellano.

La ASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, dispuesta a seguir creciendo gracias a la multiculturalidad, la diversidad, la tolerancia, las sinergias y la variedad en la expresión artística. Intercambiando esfuerzos compartidos con otras disciplinas del arte para trabajar por un proyecto común integral, de lo local a lo global.

En estos últimos años, lASOCIACIÓN NACIONAL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO es se ha adptado a las nuevas necesidades culturales y sociales, centrándose en cu capacidad como Think Tank y como Lobby Cultural Positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRONOLOGÍA DE ACTIVIDADES CULTURALES DEL CÍRCULO ARTÍSTICO CÁLAMO